El procedimiento se realiza bajo la dirección de la asesora jurídica de la Municipalidad, Nidia Silvero, con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito. Hasta el momento, el desalojo se ejecuta sin incidentes.
La Comuna esteña destinó un tractor y varios obreros para desmantelar las viviendas que se encuentran en forma irregular desde hace varias décadas en la franja de domino del lago Acaray.
El objetivo es despejar la zona donde está en construcción la futura Costanera “Ñande Renda”, cuya terminación está prevista para inicios del 2021.
Cabe destacar que el Consorcio “Ñande Y Potĩ” fue adjudicado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 11.524.728.822, recursos provenientes de royalties, para la construcción de la costanera municipal, ubicada en el kilómetro 8, Acaray.
El proyecto contempla espacios de esparcimiento con infraestructura inclusiva, pistas de skate, canchas de voley, playa de arena, ciclovía, parque de juegos infantiles, anfiteatro y arborización.