El sentenciado fue Santiago Guzmán Ríos Landaida, quien fue declarado culpable por un asalto armado registrado el 29 de octubre del 2016.
La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Oscar Gabriel y Evangelina Villalba. En tanto que la fiscala del caso fue Viviana Sánchez.
Según los antecedentes, el atraco fue en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, dentro del salón de belleza denominado “Lilian”. Las víctimas fueron Valentina Mereles de García, Arturo David García Mereles, Fulvia Graciela Villalba de Riveros y Gladys Luiza Arndt. En un momento dado llegaron al sitio aproximadamente seis personas.
Según se dio a conocer durante el juicio, el hoy sentenciado portaba un arma de fuego con que exigió a los clientes que entregaran sus pertenencias, consistentes en aparatos celulares y dinero en efectivo.
Tras perpetrar el atraco, se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por efectivos policiales hasta que finalmente en el barrio Fátima dos ocupantes de una motocicleta cayeron al pavimento, siendo detenido Santiago Guzmán y un menor de edad.
Con relación al caso fueron incautados un casco, una motocicleta y una cartera para dama, propiedad de Fulvia Villalba.