Centenas de manifestantes con banderas paraguayas y canciones patrióticas se concentraron en la zona céntrica de la capital departamental para rechazar la determinación del Gobierno del retroceso de fase, de la 3 a la “0,5″, como graficó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, luego de conocerse el anuncio del ministro Julio Mazzoleni. Los autoconvocados cerraron la rotonda para el paso vehícular.
Lea más: Resuelven que Alto Paraná vuelva a cuarentena casi total por 14 días
Los manifestantes desaprobaron la disposición del Gobierno y alegan que pretenden seguir con sus diferentes actividades laborales. Además, cuestionaron la demora del Ministerio de Salud Pública para dotar de más equipamientos los hospitales públicas ante la pandemia del COVID-19.
Otro grupo de manifestantes están apostados a escasos metros del Puente de la Amistad, donde se encuentra desde hace varias semanas en protesta contra las acciones del Gobierno en la crisis económica-sanitaria.
Lea más: Cierran ruta en protesta contra el retroceso de cuarentena en CDE
Igualmente unos vecinos se movilizaron sobre la avenida Perú, en el barrio Don Bosco, distante a unos nueve kilómetros del Puente de la Amistad. En este lugar los manifestantes quemaron cubiertas para pedir la reconsideración del retroceso de la cuarentena.