“Yo no voy a permitir imposiciones, bajo ningún punto de vista. He hablado con varios de los compañeros, vamos a hablar de un futuro cercano de las elecciones de 2021. A la gente que se quiere candidatar, siempre digo: bienvenida, hagamos una encuesta y que salga el mejor posicionado”, remarcó el gobernador altoparanaense en una radio local.
González Vaesken y otros gobernadores colorados se reunieron ayer con el presidente Abdo Benítez para abordar propuestas de mayor descentralización y participación de los jefes departamentales en políticas públicas. Luego, la reunión continuó con la presencia del expresidente Cartes, poco tiempo después de que González Vaesken se retirara de Mburuvicha Róga.
Lea más: Confirman plena unión entre Marito y Cartes
González Vaesken sostuvo que, con la unidad entre ambos líderes de la ANR, se busca fortalecer al Partido Colorado, buscar gobernabilidad en la gestión del Presidente y para que los gobernadores tengan una mayor participación y en la determinación de las políticas públicas.
En el encuentro de anoche Cartes y Marito no conversaron sobre futuras candidaturas de la ANR en 2021 ni 2023, según el gobernador altoparanaense. Sin embargo, dejó en claro que varios sectores colorados no aceptarían la imposición de postulantes desde la cúpula partidaria.
“Si nos da la participación vamos a quedar dentro del proyecto, si no nos dan la participación no nos vamos a quedar en el proyecto. No el cargo, sino una descentralización efectiva para el próximo proyecto de 2023. Queremos igualdad y condiciones de poder participar”, resaltó González Vaesken quien no descarta una eventual candidatura para el Poder Ejecutivo en 2023.