Tiroteo en el río Paraná: Militares afirman que fueron emboscados

En un comunicado emitido por la Armada Paraguaya afirman que el personal de la Base Naval del Este fue emboscado con un lote de carga falsa que se utilizó de anzuelo. El procedimiento que se realizó entre anoche y esta madrugada terminó en un infernal enfrentamiento, un militar quedó gravemente herido y 35 personas fueron detenidas, muchas de ellas menores de edad.

Las cajas que supuestamente se utilizó para emboscar a los militares.
audima

El informe oficial indica que el personal de la Armada Paraguaya realizaba una patrulla fluvial en el río Paraná, a la altura del barrio San Miguel divisaron unas cajas envueltas en bolsas negras. Cuando se dispusieron a revisar el cargamento fueron repelidos a tiros.

“Se presume que los malvivientes utilizaron estas cajas llenas de aserrín como emboscada para sorprender a tiros a los intervinientes”, señala el informe.

Durante el enfrentamiento, el suboficial de Tercera, Marcos Gabriel Agüero González, fue herido en la cabeza de gravedad y se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado.

Lea más: Tiroteo en Alto Paraná: Trasladan a militar herido al Hospital Nacional de Itauguá

Tras el tiroteo, los militares con refuerzo de efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y detuvieron a unas 35 personas, muchas de ellas menores de edad. Las mismas denunciaron abuso durante las detenciones, pues fueron golpeados con brutalidad.

Lo
más leído
del día