El enfrentamiento se inició alrededor de las 23:40 en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en una zona denominada Kuwait, entre marinos y marginales que operaban en el río Paraná. Según detalló el capitán de Navío Walter Díaz, jefe de la Armada, los militares divisaron unos bultos que aparentemente eran mercaderías en el agua y al acercarse empezaron a ser atacados a tiros desde viviendas precarias ubicadas en tierra. “Primero eran calibres pequeños y ya luego eran armas automáticas de grueso calibre”, detalló en diálogo con ABC.
Luego de esto, pasadas las 0:00, otra balacera se registró en Presidente Franco.
Los militares pidieron refuerzos a la Policía Nacional, ya que los malvivientes utilizaban armas largas. Fuentes policiales confirmaron que una importante dotación se trasladó hasta el escenario del conflicto para apoyar a los marinos.
Lea más: Sobre río Paraná: Incautan lancha a control remoto con celulares de contrabando
Los tiros se escucharon por más de 15 minutos en CDE, lo que generó zozobra en la población civil, que logró captar videos en que quedó registrado el sonido de la gran cantidad de balazos.
Hasta el cierre de nuestra edición se informó sobre un militar que fue herido de gravedad en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como Marcos Agüero, un suboficial de tercera del Comando de Infantería de la Marina.
Por su parte, el comisario general Carlos Aguilera, director de la Policía en Alto Paraná, informó a ABC que los militares realizaban una patrulla fluvial y al acercarse a un sector del barrio San Miguel fueron atacados a balazos por hombres armados apostados en tierra firme, en una zona accidentada.
Lea también: Despejan ruta tras ambiente tenso en CDE
Agentes del Grupo Especial de Operaciones, del Departamento de Investigación de Delitos y de las diferentes comisarías se trasladaron hasta la escena del enfrentamiento, con la idea de arrinconar a los marginales.
A la 1:30, a dos horas de haberse iniciado los enfrentamientos, los balazos no cesaban en Presidente Franco.