El operativo que contó con el acompañamiento de la Armada Paraguaya y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se llevó a cabo en busca de evidencias que permitan dar con el autor del disparo que dejó al borde la muerte al Infante de la Marina.
Si bien no hubo detenidos, los intervinientes se incautaron de 69 gramos de marihuana, una caja de visores nocturnos, un equipo de comunicación y dos embarcaciones, hallados en una de las casas allanadas en el barrio San Miguel de esta capital departamental.
Dos causas abiertas
El Ministerio Público abrió una causa penal para intentar esclarecer la tentativa de homicidio contra el suboficial de la Armada Paraguaya y otra carpeta para investigar la denuncia de tortura contra los detenidos.
Lea más: CDE: Abren carpeta para investigar brutalidad militar tras balacera
El fiscal Edgar Modesto Torales, encargado de la investigación del tiroteo, dispuso esta tarde la liberación de cinco menores de edad, quienes fueron entregados bajo acta a sus padres. En tanto, los 30 detenidos, mayores de edad, continúan a estas horas en la Fiscalía prestando declaración indagatoria.
El agente del Ministerio Público señaló que la versión de los detenidos ayudará para tener un mejor panorama de lo sucedido, dado que hasta esta tarde solo tenía el informe remitido por la Prefectura Naval del Este. “Para nosotros es importante la versión de los detenidos, hasta el momento solo tenemos una versión (de los militares). Necesitamos construir el hecho, qué fue lo que ocurrió en ese tiroteo. Anoche a las 01:30 recibí el reporte de la jurisdiccional, pero hasta ahora tampoco tenemos el informe de esa comisaría, sí de los marinos”, expresó Torales.
Por último, manifestó que espera el informe de las pruebas científicas del Departamento de Criminalística para definir la situación procesal de los 30 arrestados.