El tiroteo se produjo el viernes pasado, alrededor de las 16:00, en la cancha de fútbol denominada 15 de Mayo, ubicada en la fracción San Blas del barrio Ciudad del Este. La víctima fue Marcos Luciano Begas Chaparro, de 23 años.
La fscala Carolina Gadea igualmente solicitó al juzgado la prisión preventiva del procesado, que se encuentra recluido en la sede del Destacamento Policial N° 1.
Según la denuncia presentada por Begas Chaparro en la Policía, la víctima y el ahora imputado disputaban un partido de fútbol al igual que otros vecinos. Al término de la puja deportiva, Braulio Ariel Tillería Martínez se habría molestado por la derrota, amenazó a sus vecinos y se retiró del lugar.
Luego, Tillería Martínez regresó con una pistola 9 mm. en mano y efectuó unos cinco tiros en dirección a la víctima. Afortunadamente ninguno de los disparos acertó al denunciante. Seguidamente, el agresor propinó dos golpes con la culata del arma a su excuñado Begas Chaparro en la cabeza. La balacera fue registrada en una filmación.
Tras el altercado, Tillería Martínez se fugó del sitio mientras que su excuñado sufrió dos cortes en la cabeza a raíz de los golpes.
La víctima entregó a la Policía como evidencia un cartucho percutido y otro sin percutir que quedaron en la cancha tras la balacera.
En la víspera, el supuesto agresor fue detenido por los agentes del Destacamento N° 1 luego de salir del inquilinato donde residía.