El polémico concejal no permaneció ni cinco minutos en la sala de sesiones de la Junta Municipal. Cuando el secretario Claudio Durañona daba lectura al acta de la anterior reunión, “Kelembu” firmó la lista de asistencia y abandonó el recinto legislativo antes que se traten los asuntos agendados para el día.
Esa práctica de planillero Kelembu viene repitiendo desde hace seis semanas. Sin embargo, a fin de mes igual cobra una millonaria remuneración sin descuento alguno.
Lea más: Kelembu cobra millonaria remuneración sin trabajar
La remuneración mensual de los concejales esteños asciende a G. 21.500.000 en diferentes asignaciones. Cobran una dieta de G. 12 millones; además, G. 5 millones en concepto de bonificación y G. 4.500.000 por gastos de representación.
La principal función de los concejales es asistir a las sesiones para actuar como contralores y presentar propuestas en la plenaria para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Las sesiones de la Junta generalmente se realizan solo una vez por semana.
El presidente del Legislativo Municipal, Neri Chávez (ANR, cartista), explicó que el reglamento interno de la Junta no establece el descuento de la dieta a concejales que firman la lista de asistencia y luego se marchan. “Se presentó una minuta por los colegas para actualizar el reglamento, porque está desfasado y hay que actualizar”, manifestó.