El cuerpo ensangrentado de la jueza Diana Eveline Mereles fue encontrado en uno de los pasillos de la sede judicial, que funciona en un edificio ubicado en la zona céntrica de Hernandarias. La magistrada aparentemente fue asesinada con un objeto contundente pero también la hallaron con un cable alrededor del cuello.
El cadáver fue encontrado por guardias de seguridad cuando llegaron al local judicial para relevar al custodio Wilson Miguel Scappini Villalba (28), quien desapareció sugestivamente del lugar y es buscado por la Policía en carácter de sospechoso.
Agentes de la Policía, de Criminalística y de la Fiscalía se constituyeron al lugar para iniciar las primeras pesquisas.
La camioneta de la jueza se encontraba estacionada en el Juzgado con las puertas totalmente abiertas, por lo cual se presume que se podrían haber hurtado algunos objetos o documentos de su interior. Los intervinientes se encuentran haciendo la inspección del rodado.
El edificio cuenta con cámaras de circuito cerrado y la filmación será revisada por los investigadores para tratar de aclarar el crimen.
La magistrada Mereles Duarte fue asignada hace algunos meses en el Juzgado de Hernandarias, en reemplazo de Anibal Duarte.
Los jueces y funcionarios acostumbran a permanecer hasta altas horas de la noche en la oficina para poner al día los expedientes, según comentaron fuentes judiciales.