De la reunión participaron el ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social de Presidencia de la República; Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Mario Varela, ministro de Desarrollo Social; Humberto Colmán, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda; miembros del equipo de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).
A su salida del encuentro, el titular del ejecutivo departamental manifestó que cientos de personas no fueron beneficiadas porque no cuentan con teléfonos inteligentes y mucho menos con acceso a Internet. “Tenemos 160 asentamientos que rodean al Gran Ciudad del Este, conformados por los municipios de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este. Unas 700.000 personas habitan en estas ciudades. Estamos pidiendo al Ministerio de Hacienda y a los otros ministerios que aterricen en Alto Paraná para hacer in situ la verificación de las personas. Para que los programas y los beneficios lleguen a las personas más vulnerables”, enfatizó.
Al ser consultado sobre el tema comercial-fronterizo, apuntó se necesita que las fronteras se vayan abriendo y que los protocolos se vayan activando.
También se refirió a los programas Ñangareko y Pytyvõ, pues muchas personas quedaron fuera. Luego de este encuentro se anunció que en el décimo departamento aumentará a 20.000 los beneficiados con dichos programas.