La Comuna proyecta habilitar 20 bibliotecas callejeras hasta el mes de diciembre de 2020. Cada espacio está preparado con seguridad para la lluvia, cuenta con un pote aspersor de alcohol, un reglamento de uso y 60 (sesenta) libros de novelas, historia, ciencia y literatura infantil sonados por la comunidad.
La Dirección de Educación y Cultura, a cargo de José Luis Guggiari, igualmente equipo la biblioteca con un tablero de ajedrez con sus respectivas piezas, acompañado de un manual básico de las reglas del juego. Posteriormente se proyecta la entrega de mesas y dos butacas de concreto, en cada lugar donde se haya instalado una biblioteca callejera.
En un comunicado de Prensa la Municipalidad informó que pretenden promover la lectura, incentivar el pensamiento crítico, responsabilizar a la ciudadanía en cuanto al manejo de los bienes públicos, la divulgación de información y la generación de espacios de diálogo. También se aspira a motivar a la comunidad a desarrollar la solidaridad, a través del intercambio y donación de libros.
Además, se firmó un acuerdo de corresponsabilidad para el cuidado de la Biblioteca Callejera entre la Dirección de Educación y Cultura y los líderes barriales.