Piden juzgamiento de “Mbururu” por atropello a la exmansión de Stroessner

Un equipo de agentes fiscales pidió juicio oral y público en contra de Rafael Esquivel (45), alias Mbururu, y Emiliano Elvio Marecos Pimentel (25), sindicados de encabezar la invasión a la exmansión del fallecido Gral. Alfredo Stroessner. La propiedad actualmente pertenece a Surinmobiliaria S.A., según los documentos que obran en la carpeta fiscal.

En la constitución fiscal los intervinientes indentificaron a "Mbururú" como uno de los cabecillas.
audima

El polémico autodenominado artista plástico soporta cargos por los supuestos hechos punibles de invasión de inmueble ajeno, perturbación de la paz pública e incitación a cometer hechos punibles. Mientras, el segundo está acusado por invasión de inmueble.

La acusación fue presentada ante la magistrada Cinthia Garcete por los agentes fiscales Alcides Giménez, Carolina Gadea y Édgar Torales.

Según los antecedentes, el 24 de agosto del 2019, Rafael Esquivel habría transmitido en vivo a través de la red social Facebook, “Mbururu Tv On Line”, su ingreso por el portón principal al inmueble ubicado sobre la ruta PY02, lindante con el río Acaray.

El inmueble fue transferido a la referida empresa Surinmobiliaria S.A., por Gustavo Alfredo Stroessner, el 1 de noviembre de 1995, según obra en la Dirección General de los Registros Públicos.

En aquella oportunidad, Esquivel habría invitado públicamente a sus seguidores de la red social a la invasión de las tierras ajenas. Luego, el 25 de agosto, cerca de las 13:30, Esquivel presuntamente consumó la invasión con 100 personas aproximadamente, que portaban supuestamente machetes, foisas y toldos, al ingresar al lugar de forma violenta. Los mismos habrían derribado el portón principal de hierro, insultaron y agredieron al encargado de seguridad, Ever González, a quien incluso le despojaron de su teléfono celular cuando intentó filmar el supuesto atropello, refiere otra parte del escrito fiscal.

También se constató la destrucción parcial de la edificación principal del inmueble. Al costado estaban estacionados varios biciclos, motocarros y automóviles. En la ocasión, los responsables de la intervención pudieron identificar a algunos de los ocupantes, entre ellos a los hoy acusados.

La restitución del inmueble se dio mediante una disposición firmada el 5 de setiembre del 2019 por la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial, Victoriana Cáceres Duarte.

Lo
más leído
del día