En la zona, unos 4.560 trabajadores del volante esperan asistencia. Entre ellos 860 son mototaxistas, 2.230 son taxistas, 820 son de transportarte alternativo y 650 de transporte escolar. Los mismos están sin trabajar desde hace tres meses, desde que se inició la cuarentena.
El ejecutivo departamental aseguró que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una respuesta al reclamo de los mismos. Los trabajadores del volante: taxistas, transportes alternativos, mototaxistas, paseros y de transportes escolares, realizaron en la mañana de este miércoles una caravana con bocinazo para exigir asistencia por parte del Gobierno.
“Vamos hacer llegar los pedidos al presidente de la República. También vamos hacer un hincapié en las políticas públicas, voy a llamar al ministro de Hacienda para ver ese paquete de medidas que estamos pidiendo para el Alto Paraná, para que la gente pueda seguir subsistiendo”, indicó el gobernador, luego de culminar el encuentro.
Además manifestó que para los trabajadores del volante no hay fase 3, ni fase 4, ni fase 5 (cuarentena inteligente) porque este sector, así como otros, están vedados de trabajar.
Éver Olmedo, de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este, refirió que necesitan préstamos para subsistir. “No pedimos regalos, estamos pidiendo créditos blandos y un plazo para comenzar los pagos”, manifestó.
A su turno, Derlis Gaona, de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, dijo que saben que la determinación no está en manos del gobernador, que depende del Gobierno Central, pero el gobernador es la voz del departamento y que por eso se reunieron con él.