El sentenciado fue Marcos Ledezma, de 29 años, quien deberá purgar la condena en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. El citado fue declarado culpable por la muerte de Juan De la Cruz Maidana.
La condena fue dictada este lunes por el Tribunal presidido por Carmen Leticia Barrios y conformado por los magistrados Zunilda Martínez y Herminio Montiel. La fiscala acusadora fue Viviana Sánchez.
Según la acusación fiscal, el ahora condenado participaba en una fiesta de 15 años en el vecindario al igual que la víctima fatal. En un momento dado, el propietario del local optó por apagar la música y avisó a los asistentes que ya era hora de culminar el festejo.
Luego, la víctima compró bebidas y se dirigió a su domicilio en compañía de su esposa. Los mismos fueron seguidos por Ledezma. La pareja había solicitado al acusado que se retire del sitio, ya que querían descansar. Ese pedido molestó a Ledezma quien apuñaló a su vecino con un arma blanca.
De la Cruz fue auxiliado malherido hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció 15 días y posteriormente se produjo su deceso.
El autor del hecho, por su parte, huyó del lugar, amenazando con su arma a los vecinos que intentaban detenerlo. Días después, finalmente fue detenido.