Los organizares explicaron que más que una manifestación consistirá en una “demostración de fuerza”. Entre los más de 4.000 trabajadores, 860 son mototaxistas, 2.230 son taxistas, 820 de transportarte alternativo y 500 del transporte escolar.
El presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este, Ever Olmedo Alemán, señaló que hasta la fecha no recibieron asistencia alguna de parte del Gobierno central, gubernamental ni municipal. Los mismos están sobreviviendo gracias a las ollas populares y donaciones. “Nosotros cumplimos con quedarnos en nuestras casas, pero el Gobierno no cumple con nosotros y ya estamos pasando hambre”, expresó Olmedo.
La medida consistirá en copar la banquina de la Ruta PY02, desde la cabecera del Puente de la Amistad de esta ciudad y se extenderá por varios kilómetros.
“Hoy, algunos de los trabajadores recibieron kits de alimentos de la Gobernación, pero solo para poco más de mil. Al principio incluso quisieron rechazar, pues no alcanza a todos, pero terminaron retirando”, contó.