El acto protocolar se desarrolló con presencia del intendente Rubén Amancio Rojas, el director de la Policía Nacional, Carlos Wilson Aguilera; jefes de diferentes dependencia policiales de esta ciudad y dirigentes de esta localidad.
La iniciativa es de los propios moradores, que en los últimos tiempos se vieron afectados por la proliferación de hechos de abigeato. Solo en un lapso de 40 días se registraron 18 casos de hurto de animales vacunos.
Actualmente, esta colonia está bajo la jurisdicción de la subcomisaría 5ª del barrio San Francisco y la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, cuyos agentes no realizan patrullajes preventivos por la zona.
El comisario principal Daniel Ávalos, el de mayor antigüedad entre los jefes de las dependencias policiales de este municipio, manifestó que el sueño fue tomando forma tras una reunión que mantuvieron el mes pasado con el jefe comunal.
“Luego de esa reunión con el intendente se verificó en Catastro y se encontró que el Indert había dejado un terreno de 20x40 metros para la construcción de la comisaría. Eso pusimos a conocimiento de los pobladores y ellos se organizaron para la compra de materiales y la mano de obra correrá por cuenta de la Municipalidad”, explicó Ávalos.