Un grupo de 73 paraguayos provenientes del extranjero y que estaba alojado en diferentes locales de hotel-salud de la zona salió hoy de alta médica, tras los resultados negativos a dos pruebas de COVID-19. Se trata de la primera camada de connacionales que completó su cuarentena desde la habilitación de hoteles como sitio de aislamiento.
Igualmente, otro grupo de 28 mujeres aisladas en el polideportivo Tacuru Pucú de Hernandarias retornó a su hogar. Mientras que el tercer grupo de once connacionales, integrado por madres e hijos, también cumplió con éxito con el protocolo de aislamiento y abandonó el albergue.
Los paraguayos confinados recibieron su certificado de aislamiento de parte de los funcionarios sanitarios y regresaron a su hogar.
Por otro lado, en la fecha Alto Paraná no registró nuevos casos de COVID-19 y mantiene la cifra de 200 positivos confirmados.
Lea más: Hay 42 nuevos casos de COVID-19, de los cuales tres con nexo desconocido
De los 200 casos detectados en pobladores de Alto Paraná, 79 lugareños fueron por contagios comunitarios, que representa el 39,5% de los positivos de COVID-19 detectados.
El décimo departamento se ubica en el tercer puesto entre las circunscripciones poblacionales con más casos comunitarios de COVID-19, por detrás de Central (150) y Asunción (91).