Los ministros Manuel Ramírez Candia, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, miembros de la Sala Constitucional, rechazaron in límite una acción presentada por el abogado Víctor Daniel Ferreyra en representación de Ita Paraná SA, propiedad de Benigno Villasanti.
El representante de la firma concesionaria pretendía anular una resolución del Tribunal de Apelaciones en lo Laboral, compuesto por Alba García de Zuñiga, Berta Aguero e Ibete Weler de Toes, que favorece a la Municipalidad para seguir controlando la terminal de buses.
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La administración municipal de Miguel Prieto Vallejos (MCDE) logró una nueva victoria en la puja, en el marco de un juicio de amparo promovido por Ita Paraná SA.
No obstante, el control de la terminal sigue en discusión en otro juicio civil, en el que se resolverá la validez o no de la cancelación de concesión de la estación de buses a Ita Paraná SA.
Según los antecedentes, el 19 de julio de 2019, el intendente Prieto resolvió recuperar la administración de la terminal al alegar incumplimiento de obligaciones sanitarias por parte de Ita Paraná SA. Desde entonces se inició una batalla judicial entre la empresa y la Municipalidad por el negocio de la estación que movía un millón de dólares al año, alrededor de G. 6.400 millones al cambio actual.
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La empresa Ita Paraná SA se había quedado con la gerencia de la terminal en 2013 durante la gestión de Sandra McLeod con la suscripción de un contrato que se extiende hasta 2023.
Con el contrato de concesión, la firma se quedaba con 80% de la recaudación mientras que solo el 20% era transferido a la Comuna.
La Municipalidad esteña destinó la recaudación al Consejo Local de Salud y con los nuevos ingresos se construyó el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional para pacientes con cuadros respiratorios. Además, se adquirió dos nuevas unidades de terapia intensiva como también la reparación de otras dos unidades de UTI. Igualmente se compró una ambulancia equipada con UTI.