Los jueces que dictaron el fallo condenatorio son: Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo. En tanto, la acusación fue sostenida por la fiscala Lolia Zunilda Martínez.
Los magistrados revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hoy condenado y ordenaron su inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná para cumplir los 6 años de encierro.
Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 20 de noviembre del 2006, a las 09:50 aproximadamente, en la avenida Monseñor Rodríguez, en inmediaciones de la Oficina Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en esta capital departamental.
En aquella oportunidad, Efigenio Galeano y otros cuatro hombres, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color gris, con matrícula ACE 343, armados con escopetas y metralletas, interceptaron a las víctimas Marisa Salete Amrein, su marido Almir José Pintos y una hija que en ese entonces tenía 10 años, quienes a su vez se movilizaban en una camioneta Nissan, doble cabina, de color blanco.
Los criminales simularon ser policías para asaltar y alzarse con 19.000 dólares americanos, 2.500 reales y 3.800.000 guaraníes de la pareja; además, de varios cheques y teléfonos celulares, según señala la acusación del Ministerio Público.
Tras el hecho, las víctimas reconocieron a tres de los autores del atraco a través de fotografías que les fueron exhibidas en sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, entre ellos a Efigenio Galeano, quien se mantuvo muchos años prófugo y declarado rebelde por la Justicia.