Paraguaya denuncia que marino le pidió favores sexuales o G. 2 millones para entrar al país

Una compatriota acusó que un teniente de la Marina supuestamente le pidió sexo o G. 2 millones para ingresar al país con sus tres hijos, por el Puente de la Amistad. La Fiscalía anunció que investigará la grave denuncia y la Armada Paraguaya abrió un sumario para aclarar la acusación.

Los marinos se encargar de la vigilancia en el Puente de la Amistad.
audima

La afectada, que reside en Foz de Iguazú (Brasil), identificó al supuesto militar acosador como teniente Sánchez y sostuvo que el marino se encontraba en estado de ebriedad.

“Ni bien entró se acercó y me preguntó si podía pasar. Me dijo que él podía hacerme pasar, que me podía pasar sin problema. Entonces, yo le pregunto dónde presentar los documentos, pero no era su intención: era dinero o a cambio de favores sexuales”, dijo la mujer en un audio que fue viralizado en las redes sociales.

La compatriota con sus tres hijos (una de cuatro años sufre de cardiopatía congénita), tras obtener una autorización del Consulado paraguayo en Foz de Iguazú para regresar, llegó al Puente de la Amistad alrededor de las 14:00 del martes pasado.

La afectada pretendía llevar a su hija enferma a un sanatorio para un tratamiento médico. La mujer y sus hijos pasaron la noche en su vehículo sobre la pasarela internacional y recién ayer fueron autorizados por el Consejo de Defensa Nacional para entrar al país.

“'Si vos no me das eso (dinero o sexo) no vas a pasar, vas a amanecer aquí y mañana vas a anochecer aquí y no te van a dar autorización de pasar'. Se aprovecha de la vulnerabilidad de la gente”, lamenta la mujer en otro audio.

Investigarán denuncia

El fiscal de turno de Ciudad del Este, Édgar Torales, anunció que investigará la denuncia de la mujer, con quien tratará de comunicarse para obtener mayores datos del caso.

El agente del Ministerio Público calificó de grave la denuncia y recalcó que amerita que la Fiscalía de oficio abra una carpeta de investigación.

En un comunicado, la Armada Paraguaya informó que se dispuso la instrucción de un sumario para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval del Este, dijo que recibieron informes que señalan que el cuadro médico de la niña no era urgente, por lo que no se autorizó la entrada inmediata de la mujer con sus hijos. Agregó que la mujer y sus hijos en su vehículo siguieron a otros paraguayos trasladados a refugios para el protocolo de aislamiento.

Lo
más leído
del día