La detención del supuesto depravado sexual se produjo este jueves, a las 16:30 aproximadamente, durante el allanamiento de una precaria vivienda ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.
Según los datos, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), bajo la dirección de Valeria Romero, recibió este jueves una denuncia telefónica y luego el video que mostraba explícitamente el abuso, por lo que de inmediato remitieron el hecho al Ministerio Público.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de turno Edgar Modesto Torales, con el acompañamiento de la Defensoría Pública de la Niñez y la propia Codeni.
El hombre en el momento de su detención manifestó que el beso “solo era una muestra de cariño” y negó todo tipo de abuso sexual. Sin embargo, el video muestra al ahora detenido en visible estado de ebriedad cuando besa por un largo rato en la boca a su pequeño hijo además de manosearlo.
Los actos aparentemente ocurrían con la complicidad de la madre, quien también sería imputada por el delito de violación al deber del cuidado.
El niño fue llevado al Ministerio Público para la inspección médica y una una evaluación psicológica.