Cambian e investigan a gerente de Tesãi que violó cuarentena

La Itaipú abrió un sumario al médico y gerente administrativo de la Fundación Tesãi, Iván Sosa Villalba, por violar la cuarentena y protagonizar un accidente con la camioneta de la institución. Además, fue defenestrado del cargo.

En la imagen se observa a Iván Sosa (de short negro y remera gris) con un policía en el escenario del accidente.gentile
audima

El director general paraguayo de Itaipu, Ernst Berger Schmidt, designó a Alejandra Castillo (actual gerente financiera) para cumplir funciones de forma interina en la gerencia administrativa de Tesãi, tras aceptar la renuncia presentada por Sosa Villalba al cargo de gerente administrativo.

Sosa Villalba es funcionario de Itaipú con un salario base de G. 29 millones y estaba comisionado a la Fundación Tesãi.

La Itaipú igualmente dispuso la apertura de un sumario administrativo a Sosa Villalba “a fin de investigar la existencia de hechos supuestamente irregulares y, en consecuencia, tomar las medidas que corresponden al caso...”, reza una parte del comunicado difundido por la entidad binacional.

La madrugada de ayer, Sosa Villalba, al mando de una camioneta perteneciente a Tesãi, protagonizó un grave accidente de tránsito, registrado sobre la ruta VII, en el Área 4 de Ciudad del Este. El funcionario se desplazaba a alta velocidad, perdió el control del rodado y chocó contra una columna de la ANDE.

Lea más: Funcionario de Itaipu chocó en auto de Tesãi y no se le practicó el alcotest

Llamativamente, los policías de la subcomisaría 3ª ocultaron el hecho y omitieron la realización del alcotest a Sosa Villalba.

Tras la divulgación de videos y fotos del accidente, los policías elaboraron un informe con dudosos datos: supuestamente el accidente fue provocado por un motociclista que salió al paso del funcionario, pero en las filmaciones no se observa ningún biciclo. También señalaron que la camioneta pertenece a Sosa Villalba, cuando en realidad es propiedad de Tesãi.

Lea más: “Aparece” informe policial sobre accidente

El subcomisario Mario Domíguez Encina, jefe de la subcomisaría 3ª, intentó defender el dudoso procedimiento y dijo que no se practicó el alcotest porque "constataron" que el conductor estaba sobrio por su aliento.

El comisario Carlos Aguilera, director de Policía en Alto Paraná, informó que solicitó a Asuntos Internos la apertura de un sumario contra el subcomisario Domínguez Encina. Además, anunció que será removido de la jefatura de la subcomisaría 3ª.

Lo
más leído
del día