Aclaran dudas y coordinan acciones en Iruña

IRUÑA, Alto Paraná. Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional asistieron a una sesión extraordinaria convocada por concejales de este distrito para aclarar cuáles son las empresas que pueden operar y coordinar controles en los accesos a la ciudad.

Las actividades civiles, sociales y culturales que impliquen aglomeración de personas actualmente no están permitidas en la ciudad, en respeto al decreto presidencial.
audima

El edil Andrio Luciano Kempf (PPQ) indicó que la intención no es reabrir el sector comercial, ya que no se pretende sobrepasar lo establecido en el decreto presidencial, sino solamente salir de dudas y aclarar algunos puntos.

Agregó que actualmente solo están operando aquellas empresas exceptuadas por el Ejecutivo, como por ejemplo los supermercados. Dijo que en el caso de los restaurantes, estos están totalmente cerrados, pero que existe la necesidad de abastecer a los trabajadores del sector agrícola en cuanto a la provisión de comidas.

“Nosotros ahora llegamos al tiempo en que estamos en siembra de trigo y empezamos la cosecha de soja zafriña. Los restaurantes proveen marmitas a la gente que trabaja en el campo a través de delivery. Entonces, la gente del Ministerio Público nos estuvo explicando que los delivery si están permitidos para operar. Esas fueron algunas de las dudas que se fueron aclarando, porque uno tiene miedo, ya que estamos en tiempos difíciles y nadie se quiere arriesgar a ser imputado por desobedecer el decreto”, explicó el concejal.

Por otra parte, también se coordinaron acciones con la Policía para realizar controles en los accesos a la ciudad.

Lo
más leído
del día