El procedimiento estuvo encabezado por Richard González, director de la referida dependencia de la Municipalidad esteña, quien explicó que en la noche del viernes intervinieron varios supermercados luego de circular en la redes sociales una etiqueta en la cual figuraba a G. 51.300 el kilo el precio de la carnaza blanca, cuando debió ser a 34.000 guaraníes el kilo.
El sobreprecio fue confirmado en el supermercado Gran Vía ubicado en el barrio San José de la capital del Alto Paraná. Consecuentemente, los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas para iniciar un sumario administrativo para una mejor investigación de lo ocurrido.
El gerente de la sucursal, Hernán Chamorro, dijo que el error se dio en el sistema informático y que descubrieron luego de vender a precio abultado a dos clientes, pero que luego subsanaron el inconveniente. En ese sentido, manifestó que dialogaron con los afectados y que ambos comprendieron la situación.
Los funcionarios municipales también fiscalizaron otras sucursales de la cadena de Gran Vía, Arco Iris, Stock y Super Seis, donde no constataron la recarga excesiva en los precios.