Denuncian supuestos controles extorsivos en Alto Paraná

El Colegio de Abogados de Alto Paraná (CAAP) emitió un comunicado para denunciar la realización de supuestos procedimientos extorsivos de fiscales, policías y agentes de la Patrulla Caminera.

Según la denuncia del Colegio de Abogados de Alto Paraná, los agentes efectuaron controles extorsivos en Alto Paraná.gentileza
audima

“Volvieron con todo las extorsiones de los fiscales, Policía, Patrulla Caminera, funcionarios del Ministerio Público y no tienen compasión de nadie, aprovechando esta necesidad de toda la ciudadanía en Alto Paraná. El creador de esta extorsión se llama Édgar Modesto Torales y no excluye a los demás fiscales de Ciudad del Este. Están cobrando G. 2.000.000 para devolver los vehículos incautados, que es totalmente ilegal, pues es propiedad privada, no puede ser incautado salvo que exista orden de juez competente y tampoco está sujeto a comiso”, expresa el manifiesto del CAAP.

Según el gremio, los policías arman barreras de control en su zona para extorsionar a los conductores con la advertencia de incautación de su vehículos, pago de multas, detención y cárcel y solicitan G. 500.000.

“Todo esto bajo la protección del inútil o cómplice fiscal adjunto Édgar Moreno. Es el mismo esquema utilizado para el control de alcotest, donde muchos fiscales se hicieron millonarios... Es hora de que paremos esto. Denunciemos y que estos fiscales y policías sean destituidos y procesados, solo de nosotros depende. No tengan miedo, este es un momento importante que no tenemos que dejar de lado la burla de estos personajes. Ya no más impunidad”, agrega el manifiesto.

El abogado Mauro Barreto, presidente del CAAP, ratificó la denuncia pública y anunció que en los próximos días divulgará más elementos que sustentan la acusación.

Desmiente denuncia

El fiscal Édgar Torales convocó esta mañana una conferencia de prensa para desmentir la denuncia del Colegio de Abogados.

Torales, asignado para los controles en Presidente Franco, descalificó la acusación y dijo que endilgó de irresponsable a Mauro Barreto, titular del CAAP. Explicó que su función se limita a los controles y luego los detenidos son puestos a disposición de los fiscales de turno.

Torales informó que solicitó al fiscal adjunto Édgar Moreno su desafectación de los controles y se mostró abierto a cualquier investigación.

Lo
más leído
del día