Proponen cancelar obra y compra de bus para destinar recursos a salud pública

Un grupo de concejales disidentes de Minga Guazú propuso la cancelación de la construcción del polideportivo y la compra de un bus para destinar los recursos municipales al hospital distrital. Se pretende redireccionar más de G. 7.000 millones para insumos médicos y una cama de terapia intensiva.

Los ediles pretenden destinar los recursos al Hospital Distrital de Minga Guazú.
audima

La propuesta fue presentada por los concejales Eudes Mereles (ANR), Proto Meza (ANR), Édgar Mereles (ANR) y Óscar Franco (ANR).

Los ediles pidieron la cancelación de la obra del polideportivo municipal adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A., representada por Ignacio Ortellado Rolón, por valor de G. 5.997.651.783. Además, dejar sin efecto la licitación de G. 1.280 millones para compra de un bus. Ambos proyectos fueron presupuestados con recursos de royalties.

La iniciativa surgió en medio de la amenaza de mayor propagación del COVID-19.

Los proponentes pretenden que sus colegas acompañen la iniciativa para autorizar al intendente Digno Caballero (ANR, cartista) a destinar los fondos al sector sanitario. Compra inmediata de una cama de terapia intensiva, respiradores, insumos y equipos de seguridad sanitaria para el personal del hospital distrital.

El intendente Caballero también diseña un proyecto para la reprogramación presupuestaria del mismo tenor. En los próximos días, ambas propuestas serán estudiadas en la Junta Municipal, en una sesión extraordinaria.

Lo
más leído
del día