En un comunicado, el trabajador de prensa informó que le hicieron llegar mensajes intimidatorios para “cuidarse de los policías” que allanaron la mansión, ubicada en el Área 5, ayer.
“Me dijeron que a toda costa quieren responsabilizarme por el video que se filtró del lugar del procedimiento y donde muestra claramente a una agente de policía robando dinero”, reza una parte del manifiesto en alusión a la grabación que muestra a la oficial Karina Caballero cuando guardaba dinero en su ropa interior.
“Cualquier atentado contra mi integridad física y de mi familia, responsabilizó directamente al Crio. Javier Flores (jefe del Departamento de Investigación de Delitos) y el grupo de subalternos a su cargo”, indica otra parte del comunicado.
Florentín sostuvo que solo cumplía con su función de comunicador al transmitir en vivo el procedimiento policial en la residencia. La divulgación del video permitió mayor visibilidad de la corrupción policial.
El caso
Cinco agentes de la Policía Motorizada como vulgares motochorros asaltaron la casa de los taiwaneses, mantuvieron de rehén a las víctimas y robaron 100.000 dólares, según la denuncia de los afectados.
Los polibandis fueron detenidos al salir de la casa por efectivos del Departamento de Investigación de Delitos, al mando del comisario Flores. Llamativamente el dinero “desapareció” y los policías también robaron el circuito cerrado para borrar evidencias.
Hasta el momento solo cinco agentes de la Policía Motorizada fueron detenidos. Mientras que los agentes de Investigación de Delitos son blanqueados.
La fiscala Analía Rodríguez fue apartada del caso por su floja actuación por disposición del fiscal Adjunto Edgar Moreno. Los agentes Alcides Giménez y Claudelina Corvalán fueron reasignados en la causa.