Los datos de la comisaría 7ª del barrio San José refieren que vecinos denunciaron a través del sistema 911, sobre la aglomeración de personas en una vivienda del Km 3,5 de la capital del Alto Paraná. Ante esto, se constituyeron en lugar y encontraron a unas 20 a 25 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.
Los intervinientes intentaron dialogar con los jóvenes, pero en ese momento sale de la vivienda Douglas Bautista Núnes (24), quien agrede físicamente a los uniformados, hasta que fue reducido y trasladado a la calabozo de la comisaría. Minutos más tarde, Manoel Abner García Saab (22), llegó a la dependencia policial, en una motocicleta Kenton, color rojo, chapa 167 HHR, con intenciones de rescatar a su amigo a la fuerza, pero luego de algunos forcejeos también fue detenido.
La agente fiscal Zunilda Ocampos dispuso que ambos fueran trasladados a la sede de la Policía Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 0.136 mg /L a Manoel Abner García Saab y el otro se negó a realizar la prueba.