Requisan 410 cajas de cigarrillos paraguayos

Agentes de la Policía Militar de Brasil incautaron 410 cajas de cigarrillos paraguayos introducidas de contrabando al vecino país. La mercancía estaba dentro de un vehículo y un depósito, ubicado en la ciudad brasileña de Missal.

Las cajas de cigarrillos de contrabando incautadas por las autoridades brasileñas.gentileza
audima

La requisa fue efectuada ayer durante un rastrillaje de los efectivos del Batallón de Policía de Frontera. Los agentes localizaron una camioneta Hyundai Santa Fe cuando ingresó en una zona boscosa para tratar de huir de los policías. Sin embargo, el vehículo fue perseguido y alcanzado por los efectivos.

El conductor trató de escapar de los intervinientes; sin embargo, fue detenido.

Los agentes verificaron la camioneta y encontraron cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando. En las inmediaciones de la intervención, fue encontrado un depósito con unas 400 cajas de carga similar.

Los intervinientes descubrieron que el vehículo empleado para el contrabando tiene registro de denuncia por robo.

El conductor dijo a las autoridades brasileñas que recibiría 5.000 reales, unos G. 7 millones, por transportar los cigarrillos desde un puerto clandestino.

Los agentes informaron que la incautación de los cigarrillos representa un perjuicio de 1.065.000 de reales, casi G. 1.500 millones el cambio actual.

La mercancía y el detenido fueron derivados hasta la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde están a disposición de las autoridades judiciales de Brasil.

El lunes pasado, los agentes brasileños también decomisaron un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.

Lea más: Incautan 500 cajas de cigarrillos de contrabando

Lo
más leído
del día