Falta de reductor de velocidad pone en riesgo seguridad de alumnos

CIUDAD DEL ESTE. Vecinos de la fracción Bertoni de esta capital departamental, exigen la construcción de un reductor de velocidad sobre una transitada avenida que pasa al costado de la escuela básica Gerardo Aguinagalde, ya que temen por la seguridad de los niños.

Vecinos de la fracción Bertoni exigen que se construya una lomada sobre la avenida Rafael Barret, al costado de la escuela Gerardo Aguinagalde.ABC Color
audima

Se trata de la avenida Rafael Barret, que fue asfaltada hace cinco meses aproximadamente por la Itaipú para permitir el acceso a la futura sede del Poder Judicial, que está siendo edificada en la zona.

Respecto al reclamo, María Epifania Villalba, vecina, indicó que antes de la pavimentación contaban con empedrado y que la lomada estaba ubicada cerca de la institución educativa, pero tras la obra los reductores fueron instalados en zonas alejadas. “Acá hay una señalización de 40 km/h como velocidad, pero no se respeta, los vehículos circulan a alta velocidad y de noche los motociclistas juegan carrera, es un peligro. Al costado de la escuela no hay lomadas ni franja peatonal para que los chicos puedan cruzar de forma segura”, indicó.

Agregó que la comunidad está preocupada por la situación porque ya pidieron tanto a la gobernación como a la municipalidad que construyan los reductores, pero que estos se negaron alegando que la obra no les pertenece, por lo que anunció que están preparando una gran movilización.

“Si no tenemos respuesta, los vecinos vamos manifestarnos dentro de 15 días a más tardar y vamos a cerrar totalmente la avenida. No puede ser que primero tengamos que perder a nuestros hijos en algún accidente para que las autoridades reaccionen. A nosotros no nos importa qué institución nos construya la lomada, solo queremos que se construya para garantizar la seguridad de los chicos que cruzan la avenida para llegar la escuela”, declaró.

La obra tuvo un costo de G. 2.318.183.723 e incluyó la construcción de canales cerrados para desagüe pluvial en zona baja cordón cuneta y badenes, la remoción y reposición de cordones. A esto se suma reparación de pavimento tipo empedrado existente, carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, además de tachas reflectivas. El área de superficie, que es de 12.600 m2, también abarca una vía de empalme a la avenida Julio César Riquelme.

Lo
más leído
del día