Imputados por tráfico internacional de droga

CIUDAD DEL ESTE. Dos encargados de viaje y dos choferes que pretendían trasladarse al Brasil en un bus cargado con más de una tonelada de marihuana fueron imputados por tráfico internacional de droga por el fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera.

Los policías encontraron más de 1.000 paquetes de droga en el bus. Cuatro sospechosos fueron detenidos.ABC Color
audima

Se trata de Alfredo Benítez Delgado y Ramón Sánchez Ovelar, choferes ambos; además de los encargados del viaje Marcio Leguizamón Martínez y Victoriano Maria Fretes Gómez.

Los citados fueron detenidos ayer sobre la Ruta PY02, en el barrio San José de Ciudad del Este, cuando se dirigían hacia el Puente de la Amistad a bordo de un bus de la empresa Tour Buss. Otras 31 personas viajaban en el bus, que tenía como destino São Paulo (Brasil).

El abordaje fue efectuado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía a raíz de sospechas de que el bus era empleado para transportar droga.

Con ayuda del can “Terry”, los agentes localizaron 1.615 paquetes de marihuana prensada escondidos en un fondo falso en el piso superior del bus, que totalizaron 1.118 kilos.

Lea más: Requisan más de 1.000 kilos de marihuana en CDE

Según los investigadores, Leguizamón Martínez y Fretes Gómez se habrían encargado de captar pasajeros a bajo costo y con un ropaje de excursión pretendían pasar inadvetidos ante las autoridades.

Los pasajeros fueron liberados y serán llamados para declarar en la Fiscalía.

Lo
más leído
del día