“Podríamos estar ante un caso de violación del deber al cuidado si es que de las resultas investigativas se da esa situación”, dijo la fiscala Candia con respecto al allanamiento.
Una comitiva integrada por representantes de la Codeni, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y de la Defensoría Pública intervinó el local de eventos ubicado de Ciudad del Este, donde los estudiantes realizaban el festejo.
Los alumnos salieron de su colegio y en caravana se trasladaron hasta una casaquinta para la celebración. La marcha fue en medio de música a alto volumen y con peligrosos bailes de los estudiantes desde la ventanilla de los autos.
Algunos padres llegaron hasta el local allanado y retiraron a sus hijos.
El miércoles pasado, agentes de la Policía Municipal de Tránsito interceptaron una caravana de estudiantes que festejaban el "UPD" con música a alto volumen en la vía pública. Los estudiantes se movilizaban en las carrocerías de las camionetas, por lo que los vehículos fueron requisados por infracción en el tránsito.
Lea más: PMT intercepta caravana de UPD
La fiscala Candia igualmente abrió una investigación por este caso. Dijo que en ambas causas impulsa diligencias para identificar a los padres.