Se trata de Esteban Verdún Esquivel, oriundo de Presidente Franco, quien tiene dificultades para movilizarse y expresarse debido a su cuadro clínico. Padece de miasis, una enfermedad parasitaria que afecta su oído.
El paciente estaba anoche tirado en el piso a un costado del Pabellón de Traumas del Hospital, mientras las hormigas e otros insectos recorrían en la zona de su infección. Luego de trascender el caso en las redes sociales, los funcionarios del hospital y miembros de la Cruz Roja asistieron al paciente y lo bañaron.
Diego Ruiz Díaz, director médico del hospital, aseguró que dos veces al día hacen curación al hombre y mencionó que se trataría de una persona sin hogar. “Su problema médico es un tratamiento ambulatorio. Lo que hay que ver para él es un albergue o un lugar para gente en situación de calle. En el hospital acuden pacientes graves, no podemos albergar gente en situación de calle”, remarcó.
Esta mañana, Verún Esquivel se encontraba abandonado en un banco del hospital, donde dormía incómodamente. El paciente apenas llegó a decir su nombre y no se pudo brindar mayores datos.
Luego de la presencia de la prensa, los funcionarios del hospital colocaron al paciente en una camilla para ingresarlo a la sala de internación.