“Aceptamos las críticas constructivas, así es que hemos cambiado todas las placas de las distintas obras ejecutadas y en ejecución a partir de agosto de 2019, aclarando que no era idea hacer campaña política con la plata del pueblo como se había dicho”, indicó el intendente liberal.
Los carteles con la fotografía del jefe comunal fueron instalados en la obra de enripiado de la comunidad San Miguel, en la construcción del cercado perimetral del palacete municipal y en la escuela Santo Domingo de Guzmán, donde se construyó un aula de nivel inicial. Sin embargo, en los carteles no se detallaba el monto de la obra ni el plazo de entrega.
Si bien en los nuevos letreros ya no aparece la imagen del intendente, tampoco figura el costo de las obras ni el tiempo de ejecución.
El jefe comunal dijo que en los carteles colocaron el código numeral de las licitaciones para que los ciudadanos puedan buscar informaciones sobre las obras en el portal de Contrataciones Públicas.
Consultado si no sería más efectiva la consignación del precio de la obra y del plazo en los carteles, respondió que sí y anunció que en las próximas licitaciones considerarán esos puntos.
Según datos de Contrataciones Públicas, el cercado perimetral del palacete municipal demandó una inversión de G. 167.991.200 con financiamiento de los fondos de royaltíes. La obra fue adjudicada a la empresa Torres Construcciones, de Senen Adin Torres Giménez.
Mientras que la construcción del aula en la escuela Santa Domingo de Guzmán tuvo una inversión de G. 149.232.400 con los recursos del Fonacide. La empresa Gómez Hnos. Construcciones, de Francisco Gómez Zárate, fue contratada para la obra y la fecha de entrega es 10 de marzo próximo.
En tanto que el enripiado en la comunidad San Miguel fue por un monto de G. 155.950.000 con fondos de royalties. La firma unipersonal Gómez Hnos. Construcciones también fue adjudicada para este proyecto, que fue entregado en la primera semana de este febrero.