Acompañaron esta actividad 18 miembros de los grupos Scouts Santa Clara de Asís, Tatarendy y Estrella del Este, todos de la Asociación de Unión de Scouts Navales y Aeronavales de Paraguay (USNAP), además de 10 funcionarios de Senepa, quienes lideraron los recorridos.
Antes del inicio del operativo, las cuadrillas participaron de una charla informativa, a cargo de la Lic. Claudia Cañete, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) del barrio Ciudad Nueva.
En total recorrieron 22 manzanas y visitaron 213 predios, de los cuales en 171 encontraron criaderos del mosquito transmisor del dengue. En las viviendas y patios baldíos hallaron cubiertas en desuso, electrodomésticos inservibles, latas, botellas, plásticos y otra gran variedad residuos. En total eliminaron 756 criaderos.
Estos datos muestran la inconsciencia de los ciudadanos con respecto a esta enfermedad que se prolifera rápidamente y que puede ser mortal. La única manera de evitar que se propague es mantener el ambiente limpio y libre de recipientes que puedan servir para acumular agua, que es donde sobreviven las larvas del Aedes Aegypti.