El jefe regional del Senepa, Reinaldo Dávalos, indicó que este lunes tiene prevista una reunión con los encargados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la zona para coordinar los trabajos en las diferentes escuelas y colegios. Sin embargo, explicó que hay directores que se adelantaron y pidieron vía nota que se realicen las fumigaciones, por lo que las tareas ya se iniciaron.
“El 21 los chicos vuelven a clases y para eso nosotros tenemos que estar cubriendo totalmente las escuelas del departamento. Si hay 200 instituciones, las 200 tenemos que fumigar”, dijo.
Dávalos sostuvo que en este momento cuentan con cuatro móviles en que las cuadrillas salen a hacer los recorridos en Ciudad del Este y Presidente Franco. Cada una está compuesta por cuatro funcionarios con tres aparatos para rociado. En cuanto a los demás distritos, especificó que cada uno tiene a disposición un vehículo y que también harán lo propio para garantizar que la vuelta a clases se desarrolle en un ambiente seguro.
A nivel departamental, se reportaron tres casos confirmados de dengue y 4.463 notificaciones sospechosas en lo que va del año, según la Unidad Epidemiológica Regional de la Décima Región Sanitaria. Las notificaciones provienen mayormente de Minga Guazú.