CIUDAD DEL ESTE. El tomógrafo dejó de funcionar el año pasado, luego de 5 años de uso constante y por deterioro de varias piezas. El Ministerio de Salud Pública, mediante una licitación desembolsó G. 320.000.000 para la reparación y mantenimiento del tubo de rayo. Mientras que la provisión de cable para alta tensión demandó G 7.350.000, a la misma cartera sanitaria.
Igualmente, la Municipalidad de Ciudad del Este, mediante transferencia al Consejo Local de Salud costeó la reparación de las placas con otra inversión de G. 129.000.000.
La rehabilitación del servicio fue verificado esta mañana por el Misterio de Salud, ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el intendente Miguel Prieto.
El jefe comunal explicó que hasta ahora ya se entregó G. 800 millones al Consejo Local de Salud, dinero proveniente de los ingresos de la Terminal de Ómnibus. De ese total se utilizaron G. 129 millones para la reparación del tomógrafo. Adelantó que a la Comuna trasferirá otros G. 1.000 millones en los próximos días y que se utilizará para la ampliación del hospital, con la habilitación de diez camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales ocho será para niños.