Don Alcorta fue el segundo maquinista y mecánico del buque Capitán Cabral que había trasladado a la comitiva para la fundación de Ciudad del Este.
El evento se realizó en hito fundacional ubicado en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP), esta mañana. Don Alcorta llegó hasta el lugar impecablemente vestido, con su atuendo de gala de la marina y con su discurso en mano pero no le dieron uso de la palabra. Al terminal el acto pidió explicaciones pero no supieron darle respuestas. Cuando salía del lugar para despedirse del comandante de la marina, pisó una botella de agua que se dejó en el piso y cayó al suelo, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Sus familiares informaron que que se encuentra bien, pese al corte que sufrió en la pierna que tuvo mucho sangrado y una sutura de diez puntos.
Al ser consultado sobre su exclusión, don Alcorta refirió que no está enojado sino sentido porque ni siquiera mencionaron al buque Capitán Cabral. “Estoy sentido no porque me ignoraron sino porque ni siquiera le mencionaron al buque Capitán Cabral, que es una insignia de la Armada Paraguaya. Se le denigró a la Armada Paraguaya”, sentenció.
Lea más: Ciudad del Este: 63 años de una ciudad que no para de crecer
Intentamos obtener la versión de las organización del festejo pero el presidente de la comisión, Alejandro Anisimoff no contestó las llamadas.