Secuestradores liberaron a cantante de vallenato

BOGOTA (EFE). El cantante del grupo musical colombiano “Los Diablitos” Alex Manga y diez secuestrados más fueron dejados en libertad por la guerrilla del ELN en las montañas del nordeste del país, informaron las autoridades policiales de la región.

Cargando...

Los liberados formaban parte de un grupo de catorce viajeros que la organización rebelde secuestró el pasado lunes por la noche, cuando viajaban hacia Valledupar, a unos 1.035 kilómetros de Bogotá.
Los otros tres secuestrados, entre ellos la esposa del vocalista, Marta Pertuz, continúan en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo el coronel Orlando Páez, jefe de la Policía en el César, departamento del que Valledupar es capital.
El oficial dijo que una gran operación militar y policial desplegada en el área obligó a los insurgentes a dejar en libertad a la mayor parte del grupo que había sido secuestrado en un retén ilegal.
La liberación de los once viajeros se produjo el miércoles por la noche, pocas horas después de que helicópteros militares avistaran a los secuestrados y sus captores en un camino de las montañas de la región.
Páez sostuvo que los efectivos lograron en algún momento rodear a los guerrilleros que, para evitar entrar en combate, escaparon y abandonaron a los cautivos.
Después de varias horas de caminata, los liberados llegaron a un retén de la Policía en la zona rural de El Copey, también en el César, donde fueron auxiliados.
El comandante de la Policía en la región dijo que, además de la esposa de Manga, los guerrilleros mantienen en su poder a un ingeniero vinculado con la multinacional Drummond, que explota minas de carbón en el mismo departamento, y a un comerciante.
Entre los liberados está la madre del cantante Manga, Marlene García, indicó Páez.
Manga es el vocalista líder de “Los Diablitos”, popular agrupación de vallenatos, ritmo colombiano surgido en las sabanas del César.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...