Cargando...
Enrique Riera destacó el talento de nuestro ilustre compatriota Robin Wood, quien cuenta con una larga trayectoria como guionista de cómics de fama mundial. Riera seguidamente le entregó el certificado que le confiere el estatus de Hijo dilecto de Asunción al caazapeño universal.
La exposición, que puede ser visitada incluso este fin de semana, es una retrospectiva de sus obras más representativas, en una suerte de collage que muestra las diversas tendencias de su extenso repertorio.
Robin Wood, nacido en Colonia Cosme, Caazapá, es creador de casi un centenar de personajes de historietas que ya son clásicos como Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Dago, Amanda, Martín Hell, etc. Estas aventuras, que son la delicia de grandes y chicos, son ilustradas por los más grandes dibujantes de cómics de todo el mundo, y se publican actualmente con mucho éxito en varios países de América y Europa, principalmente Italia.
Por su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Ha sido ganador del Yellow Kid (considerado el Oscar del Cómic) en cuatro ocasiones, y el Vaticano también lo ha galardonado por su trabajo.