Después de cerrar la noche del sábado con actuaciones estelares de Katy Perry y Karol G, Carlinhos Brown y Daniela Mercury, dos de los mayores estandartes del movimiento MPB, devolverán a la ciudad a un ambiente carnavalesco.
El sertanejo, por su parte, aportará los nombres de Chitãozinho & Xororó, una de las bandas más clásicas del género, y de Ana Castela, cantante de 20 años que representa la nueva generación.
Tampoco faltarán el rock brasileño, que tendrá a Capital Inicial y Detonautas sobre el escenario, ni el trap, con Cabelinho y Filipe Ret.
Hasta ahora, el festival ha estado dominado por grandes estrellas internacionales de todos los estilos, entre ellas Ed Sheeran, Imagine Dragons y Evanescence, además de Karol G y Perry.
Perry, una de las más esperadas, usó el palco para presentar al público su nuevo álbum, '143', lanzado en las plataformas este viernes, aunque no se olvidó de cantar los grandes hits de su carrera, como ‘I kissed a girl’.
Tras la jornada dedicada a la música brasileña, será Shawn Mendes, que está a punto de lanzar nuevo disco tras una pausa de dos años, el encargado de cerrar por todo lo alto el festival este domingo.
Rock in Río, que abrió sus puertas el 13 de septiembre, espera atraer a unos 700.000 espectadores en las siete noches de conciertos.
Desde su histórico debut en enero de 1985 más de 12,6 millones de personas han asistido a alguna de las 24 ediciones, de las cuales diez se han realizado en la ciudad que lo vio nacer y el resto en Lisboa, Madrid y Las Vegas.