Un par de minutos antes de lo previsto, YSY A hizo su aparición en el escenario. El trapero apareció con un conjunto lila metalizado, en medio de la euforia de un público joven, que prácticamente no superaba los treinta años.
Lea más: Rock in Río 2024: Imagine Dragons atrae al público más joven en la segunda jornada
“¿Qué pasa Paraguay?”, saludó el artista, mientras los celulares se levantaban en alto para registrar el momento y al ritmo de “Hidro” comenzó a tirar sus primeras frases.
“Una de dos” y “Pasa que yo” entraron casi como una carta de presentación. En estas canciones YSY A hace alusión a su origen y sobre todo a la actualidad económica argentina, con frases como “país de riqueza con tanta pobreza, donde mes a mes sube el dólar” o “con un dólar blue que es más azul que el mar”.
Con “Trap de verdad”, YSY A ofreció además su descargo a los críticos de este género, para luego saludar al público presente.
“Paraguay de mi corazón ¿cómo están mis bebotas?”, expresó desde el escenario, que recorrió enérgicamente a lo largo de todo el show, en el que su voz se escuchó bien clara.
En “Toda la vida”, YSY A reflexiona acerca de su carrera, así como los sueños que esta le ha permitido cumplir y que se reflejan en “Lugares que llego”, otro de los temas que ofreció en este concierto enmarcado en la gira de su álbum “El after del after”.
El ritmo de la música se elevó aún más con “Copenhague” y “24/7 6,5″, que el público acompañó saltando.
“Para continuar con un show histórico”, según expresó YSY A, a modo de introducción de “Ganas”.
Tras media hora de show, se retiró del escenario y el público no tardó en empezar a gritar “YSY A, YSY A, YSY A”.
Tras un cambio de vestuario, esta vez luciendo un conjunto naranja, el cantante volvió al escenario para presentar “Desfilar mis penas”.
“Full Ice” puso a corear a los presentes, a los que luego el artista invitó a dar una “Vuelta a la luna” desde una tarima que se elevó sobre el escenario.
YSY A, cuyo nombre real es Nahuel Acosta, también agradeció al público que lo banca como un artista independiente, mientras grababa una historia para el Instagram con la gente.
A lo largo del show, que fue intenso y duró unos 80 minutos, el artista también interpretó temas más románticos como “Pastel con nutella” y éxitos como “Flechazo en el centro”, con el rostro de Milo J en la pantalla; “El amanecer” y “Relojes reventados”, que encendió aún más al público.
Sobre el cierre interpretó “Como chilla ella”, una canción basada en los gemidos sexuales; “Un piso más” y “Tamos todos locos”, con el público saltando y celebrando este enérgico encuentro.