Video: “Galopera” hizo vibrar el Rock in Río de la mano de Chitãozinho e Xororo

La décima edición del Rock in Río, que comenzó este viernes y espera atraer a 700.000 espectadores en siete noches de conciertos hasta el 22 de septiembre, inyectará 3.000 millones de reales (unos 540 millones de dólares) a la economía de Río de Janeiro. En la noche de este sábado el público vibró con Chitãozinho e Xororo que una vez más destacaron la música paraguaya con “Galopera”.

Chitaozinho y Xororo en el Rock in Rio.033337+0000 DANIEL RAMALHO
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Galopera” es una creación del recordado músico paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo, muy escuchada en Brasil gracias la banda sertaneja de Chitãozinho e Xororo, quienes al inicio de los años 2000 presentaron un video clip con esta canción. Hoy hicieron vibrar al público “Para sempre Sertanejo” en el Rock in Río.

Se pudo observar cómo el público vibraba y coreaba la mencionada canción traducida al portugués. Los comentarios en las redes sociales son de admiración hacia la música paraguaya.

Importante movimiento económico

El cálculo de los comerciantes y hoteleros de esta ciudad brasileña, así como de los organizadores del evento, prevé que el movimiento en estas dos semanas aumentará un 25% con respecto al del mismo período de 2022.

“Calculamos ese aumento (25%). Ese ha sido el promedio siempre que hay un evento grande como este, que atrae turistas brasileños y extranjeros, principalmente de Suramérica”, aseguró el presidente regional de la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes, Pedro Hermeto.

De cumplirse esta proyección, la edición en la que se conmemoran los 40 años del nacimiento del festival musical inyectará en Río de Janeiro un 50% más que en 2022.

El aporte económico provendrá principalmente de los gastos que los 470.000 turistas esperados para el festival, principalmente procedentes de otras ciudades brasileñas.

“El 60% de las 700.000 personas que pagaron entradas es de fuera del estado de Río de Janeiro. Históricamente la mayoría que viene al festival aprovecha para hacer turismo en la ciudad y se queda otros dos o tres días, lo que beneficia a hoteles, restaurantes y bares”, asegura Luis Justo, presidente de Rock World, organizador del festival.

El aumento del movimiento comenzó a sentirse desde hace algunos días en el aeropuerto internacional, que prevé recibir este fin de semana y el próximo 380 vuelos adicionales, un número en un 200% superior al del Rock in Río de 2022.

La patronal HoteisRio calcula que la ocupación hotelera en los dos fines de semana del festival llegará al 80%, porcentaje que debe superar el 90% en la región de Barra de Tijuca, que alberga la Ciudad del Rock.

La demanda por apartamentos de alquiler por temporada en las plataformas especializadas también aumentó en un 110%.

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