Aprovechando sus vacaciones, García visita el país y viene a compartir un variado repertorio entre sus canciones y música popular. El artista, quien reside en la ciudad de Posadas, Argentina, con su esposa Amanda, quien también es cantante, busca compartir con el público de Paraguay.
Lea más: Tierra Adentro ya está rumbo a Sevilla para la semana de los Latin Grammy
De muy joven el artista se aventuró a Europa, con su guitarra y en compañía de su colega Pedro Ortega, sin pensar lo que le depararía el destino. Sin darse cuenta, ya estaba tocando y compartiendo con figuras del jet set mundial como Sean Connery, Brigitte Bardot, Alain Delon, Astor Piazzolla, Aristóteles Onassis, entre muchos otros nombres.
En uno de esos periplos, se cruza con Luis Alberto del Paraná, quien le ofrece ser su primera guitarra, siendo así parte del conjunto Los Paraguayos, que llevó a la música paraguaya por todo el mundo.
“Yo me fui de muy jovencito a Europa, en el ‘67, y en el ‘71 ingresé al grupo de Paraná y ya nos fuimos a Singapur, Hong Kong, Japón, a hacer una gira por todo el lejano Oriente. Después volvimos y seguimos actuando por toda Europa hasta que lastimosamente se fue muy joven Paraná, cuando volvíamos de un gira por la Unión Soviética”, recordó.
“La primera vez que fui a Europa fue en barco, junto con Pedro que lastimosamente también ya se fue. Eran 17 días de travesía, mientras ensayábamos un repertorio muy diferente porque nosotros estabamos muy apegados al folclore, pero allá tenías que cantar ‘Guantanamera’, ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘Cuando calienta el sol’, una variedad para tener éxito, que fue lo que hizo Luis Alberto, quien abrió las puertas para todos los paraguayos”.
García siguió luego con Reinaldo, hermano de Luis Alberto, y más tarde ya se fue a vivir a los Estados Unidos, “donde trabajé con Jerry Lewis gran actor, en el show de Merv Griffin y con Sammy Davis Jr.”, rememoró.
Ahora, mientras disfruta de unas vacaciones en Paraguay, expresa su felicidad porque “ya quería que mis amigos de aquí conozcan a mis hijos, quienes viven en Buenos Aires, donde también trabajan”, señaló García.
Cabe resaltar que el director Marcos Martínez y el productor Pepe Salvia, ambos argentinos, están desarrollando el documental “Born in the Bajada Vieja”, sobre la vida del Pato García, para retratar “la vida de película” que llevó el músico al desarrollar su carrera.