“En un rincón del alma de Asunción, donde las melodías susurran entre las calles y los corazones laten al compás de la tradición, se alzará el Paseo de la Guarania, un tributo conmovedor al alma creativa detrás de la Guarania, José Asunción Flores”, expresa Banco Itaú, responsable del promover el proyecto.
Lea más: CREA+PY prepara nueva edición junto al Mercado Audiovisual EntreFronteras
La instalación constará de dos partes: “Notas del sentimiento”, un instrumento sonoro de agua, con forma de piano y manejado con palancas ordenadas. Al tocarlas de izquierda a derecha, la gente podrá ejecutar y escuchar las notas de la emblemática canción “Paraguaype”.
Por otro lado estará “El origen”, un catalejo que proporciona una vista desde la Costanera hacia la casa de José Asunción Flores en Punta Karapã, en el corazón mismo de la Chacarita, el lugar donde todo comenzó.
Sobre la creación
La instalación fue diseñada y creada por el arquitecto, compositor y artesano Fernando “Amberé” Feliciangeli y contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.
“Como las piezas de un rompecabezas, el Paseo de la Guarania se integra al “Circuito del Recuerdo” invitando a explorar la riqueza histórica y cultural de nuestro país, destacando la importancia de preservar nuestras tradiciones y rendir homenaje a aquellos que dejaron una huella imborrable”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Banco Itaú Paraguay.
“La instalación perdurará en la ciudad como una valiosa contribución cultural, destinada a inspirar y resaltar la abundancia de nuestra herencia cultural, donde la música desempeña un papel central y trascendental”, añadió.