Skp7, un sueño musical que trasciende fronteras

Celebrando sus 22 años de carrera, la agrupación paraguaya Skp7 se encuentra presentando su primer disco en vivo que registra el concierto “Asciende y ataca”, realizado el pasado mes de abril. La agrupación también ofreció este mes de julio un par de presentaciones en la ciudad de Nueva York.

Esteban Monzón, Cynthia Sanders, Iván Foltz y Fernando Sequeira, integrantes de la agrupación paraguaya de rock Skp7.gentileza
audima

“Nunca nos desconectamos de Skp7 por completo”, aseguró la cantante Cynthia Sanders, al reflexionar sobre los 22 años de carrera de esta agrupación de rock integrada además por Esteban Monzón (voz y guitarras), Iván Foltz (batería) y Fernando Sequeira (bajo).

Lea más: Latin Grammy 2023: varios artistas paraguayos buscan un lugar entre los nominados

Pese a estar distanciada por algunos años, la agrupación volvió a encontrarse este año en un escenario para presentar el concierto “Asciende y ataca” en el Hotel Sheraton de Asunción. El registro del concierto, realizado el pasado 14 de abril, dio como resultado al primer álbum en vivo de la banda (”Asciende y Ataca. En vivo desde Asunción- Paraguay), el cual estará disponible a través de la plataforma Bandcamp.

El álbum fue mezclado y masterizado por Omar Barrientos, quien también se encargó del registro en vivo del concierto.

“Todos concluimos de que realmente fue un regalo de Dios para nosotros volver a estar juntos y tocar”, expresó el baterista Iván Foltz, quien aseguró que sintió la repercusión del público incluso días después del concierto.

“Fue hermoso eso y para mí particularmente volver a encontrarme con mis amigos, que son hermanos de toda la vida, con quienes puedo sentir emociones y hablar de lo que quiera, puedo divertirme, estar triste, y esos son los hermanos que Dios me dio por medio de esta banda y esta familia que es Skp7″, acotó.

Los integrantes de Skp7 durante el concierto que ofrecieron en abril pasado en Asunción.

En este mes de julio, el baterista aprovechó además sus vacaciones para viajar a Nueva York y compartir junto a Cynthia y Esteban unos conciertos en Brooklyn y Queens. Allí, según explicó Esteban, presentaron las canciones del álbum “Seven” como “Ardientemente” y “Cambia todo”, junto a temas de los primeros dos discos del grupo.

Este concierto de regreso dio nuevos bríos a esta agrupación que, según afirmó Cynthia, siempre siguió escribiendo, grabando y lanzando algunos singles. “Esteban tiene como 200 ideas en su teléfono que está que explota, pero el sueño nunca murió”, acotó.

En este reencuentro en Nueva York también aprovecharon para trabajar en las canciones que formarán parte del cuarto disco de estudio de la banda, mientras tienen algunos planes de concretar un show en Argentina y regresar a Paraguay en abril próximo.

“Estamos reactivando, soñando y yendo por más”

“Cuando estamos con toda la banda hay algo poderoso, algo lindo, es la banda junta la que tiene una fuerza, ahí está la magia y sale algo. Los sueños continúan, este sueño estaba dormido, nunca estuvo muerto y lo estamos reactivando, soñando y yendo por más”, acotó Esteban.

Skp7, que a lo largo de su trayectoria ha formado parte del Festival Rock’hayhu y abrió el show de RBD en Asunción, también se encuentra preparando un videoclip grabado entre Paraguay y Estados Unidos. Además siente el apoyo incondicional de sus seguidores a través de un grupo de WhatsApp llamado Skapados, que reúne a personas de distintos países.

“Es por ellos que también seguimos, que nunca desistimos. A ellos les quiero reconocer y dar las gracias”, concluyó Cynthia.

Lo
más leído
del día