Elton John, veterano cantautor y pianista, de 76 años, inauguró su actuación al piano con el tema “Pinball Wizard” en el majestuoso escenario Pyramid del macrofestival de Somerset, con un llamativo traje de chaqueta dorado y sus características gafas.
Tras tocar “The Bitch is Back” y antes de proseguir con uno de los temas preferidos de la audiencia, “Bennie and the Jets”, el cantante confesó a los congregados que “nunca” se había imaginado en este escenario.
"Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy", afirmó John, quien admitió que para él era "una noche muy especial y emotiva" ya que "podría" ser su último concierto, insinuando que tal vez esta no fuera, aunque se haya anunciado como tal, su despedida definitiva de las giras.
Lea más: Gloriosa despedida de Elton John de su público en Barcelona
Ante un público entregado donde confluyeron varias generaciones y muchos rostros famosos, el artista hizo un repaso exhaustivo de sus archiconocidos éxitos a lo largo de las décadas, como "Goodbye Yellow Brick Road", "I guess That's why they called it the Blues", "Sad Songs (Say so Much)" o "Someone saved my life tonight", una de sus "canciones favoritas".
Durante las dos horas de concierto interpretó clásicos como “I’m Still Standing”, “Your Song” o “Candle In The Wind”, una canción originalmente escrita para la actriz Marilyn Monroe y reescrita posteriormente para el funeral, en 1997, de la princesa Diana.
Estos son los músicos que acompañaron a Elton John en Glastonbury
Si bien se había especulado con que el músico traería como invitados sorpresa a artistas como Britney Spears, Dua Lipa, Eminem o Harry Styles, ninguno de ellos apareció por este escenario.
Sí lo acompañaron otros menos conocidos, como Jacob Lusk, del grupo norteamericano de R&B y soul Gabriels para tocar una versión del tema “Are you Ready For love?” que se publicó en el Reino Unido en 1979 por primera vez y “renació” en 2003 gracias a una remezcla.
John presentó además al cantautor de Nashville Stephen Sánchez, a quien presentó como “un sorprendente talento joven” que le impresionó cuando lo escuchó el año pasado por primera vez en la radio y que interpretó “Until I found You” (un tema de Sánchez).
El líder de The Killers, Brandon Flowers, a quien el músico se refirió como su “querido amigo y artista fantástico”, le acompañó con el tema “Tiny Dancer” y la artista británico-japonesa Rina Sawayama interpretó junto a él “Don’t Go Breaking My Heart”.
En la recta final del show, el cantautor dedicó la canción “Don’t Let the Sun Go Down On Me” a la memoria de su “amigo” e “inspiración” George Michael, fallecido en 2016 y que hoy hubiera cumplido 60 años y se despidió.
Antes de finalizar el espectáculo con “Rocket Man”, un tema al que siguió una infinita ovación, John se dirigió a la audiencia, visiblemente emocionado, para dar las gracias por hacerle “sentirse tan feliz” y por “52 años de un cariño y lealtad increíbles”.