“One Way Ticket” es el primer lanzamiento de la carrera musical de esta artista emergente que quiere “cautivar” con sus melodías y sonido. La joven cantautora, quien se describe como una persona introspectiva, afirma componer “con vulnerabilidad y honestidad”. En ese sentido, en este primer material nos presenta “una canción sincera y con aire liberador”.
Lea más: Comenzó la preventa de entradas para el Primavera Sound Day Asunción
Para este tema ella se inspiró “en el deseo recurrente de poder escapar de los miedos, dejar atrás todo y convertirse en otra persona con sueños y expectativas diferentes”. La canción justamente fue escrita a mediados del año 2021 cuando la pandemia aún seguía y así también la necesidad de escapar a otra realidad.
“Muchos estamos familiarizados con la fantasía de que un viaje, un cambio de escenario o un boleto de ida sin vuelta es la solución a nuestros problemas”, expresó Ana sobre la canción que en español se titual “Boleto de ida”.
En cuanto a sonido, Blosset remarcó que pasó de “una canción con un fuerte estilo folk y acústico a lucirse como un melódico pop con banda completa, sin perder su esencia y emotividad en el camino”. Además, este fue el primer tema que la artista grabó en estudio, por lo que quedará como uno de los más especiales que realizó.
Respecto al videoclip oficial, Ana ya lo tenía en su cabeza desde el momento que escribió la canción. La artista, previamente a su primera reunión con el director del mismo, Gaspar Insfrán, pintó escenas con acuarela, procedió a fotografiarlas y armó un un story board.
“Siempre fui una persona con ideas muy claras y más cuando se trata de mi arte. Me gusta pintar desde que tengo memoria, esto será una razón por la que visualizar todas mis canciones me viene de manera tan natural”, dijo.
De esta manera sale al mundo la canción compuesta por ella misma, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en los Estados Unidos a cargo de Mike Dwyer, quien ha trabajado en los procesos de grabación de artistas como Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.
Sobre la artista
Cantautora asuncena independiente de 20 años. La música ha formado parte de su vida desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los 70 en el auto.
Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de una banda de jazz (Big Boys Serenaders), empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Empezó a “componer” alrededor de esa misma edad luego de escuchar una canción que escribió su abuelo. La idea de crear música propia le fascinó y una vez que comenzó a hacerlo nunca paró.
En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. Ahí se dio cuenta que las canciones que escribía eran bien recibidas por el público y esto la motivó a seguir haciendo lo que tanto amaba.
A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, DALÍ.
Para comienzos del siguiente año se encontraba grabando su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023. Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Joni Mitchell, Carole King, Taylor Swift, Phoebe Bridgers, James Taylor y Billy Joel.