En el escenario de la AMP (15 de agosto c/ Milano), hoy desde las 19:30 se llevará a cabo el concierto en homenaje al 110 aniversario del nacimiento de Agustín Barboza, en el que se interpretarán sus principales éxitos como “Flor de Pilar” y “Reservista Purahéi”.
Lea más: Sonidos de la Tierra presentará “H_Y_Dro”, un espectáculo con instrumentos de agua
Diana y Agustín Barboza (nieto) estarán acompañados en escena por el maestro Óscar Fadlala en el piano y Gabriel Colmán en la guitarra. También tendrá una participación especial de Freddo Anzoátegui.
En el concierto, que será de acceso libre y gratuito, también se podrán escuchar obras como “Dulce tierra mía”, el “Canto del hachero”, “Entre tu sueño”, entre otras. La presentación cuenta con el apoyo de Autores Paraguayos Asociados (APA) y AIE-Paraguay.
Agustín Barboza nació en Asunción el 5 de mayo de 1913. A los 16 años viajó a Buenos Aires y trabajó como estibador portuario. En el vecino país conformó sus primeros conjuntos y también se desempeñó como solista en diferentes conjuntos. En 1933 conoció a José Asunción Flores y al año siguiente grabó “Ñasaindýpe”. Fue cantante de la célebre Orquesta “Ortiz Guerrero”.
En 1954 se incorporó al Trío Los Paraguayos, junto a Luis Alberto del Paraná y el arpista Digno García, alcanzando un gran éxito en Europa. Años después, tras la disolución del trío, conformó con su esposa Francisca Zayas (Yverá) el grupo “Los Barboza” en diversos escenarios del mundo. Agustín Barboza falleció en Asunción el 18 de diciembre de 1998.